INICIA SEGUNDA FASE DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

  • Imprimir

Participan ministerios de educación, justica y comunicación

(V.DESCOLONIZACIÓN, 02 de septiembre de 2013). Cumpliendo con el cronograma establecido, hoy inicia la segunda fase de capacitación a servidores públicos en temática de Descolonización, con la participación de los ministerios de educación, justicia y comunicación.

El curso está dirigido a servidores públicos de los veinte ministerios, con una carga horaria de 40 horas aula, dividido en cuatro módulos, el primero “Matrices Culturales del Estado Plurinacional de Bolivia”, el segundo “Descolonización”, el tercero “Despatriarcalización” y el cuarto “Lucha contra el racismo y discriminación”.

Las inscripciones se realizan a través de la unidad de Recursos Humanos de cada institución pública de acuerdo a un cronograma establecido por el Viceministerio de Descolonización.

El Centro de Capacitación Cívico Patriótico, abrió sus puertas el 12 de agosto en instalaciones de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), en su primera fase, capacitó a servidores del Ministerio de Culturas y Turismo.

Se prevé concluir con la capacitación a más de 600 servidores públicos hasta diciembre del presente año.

La finalidad es brindar a los participantes un espacio de reflexión y análisis de conocimiento de las problemáticas actuales del proceso descolonizador boliviano en el contexto del debate de América Latina ofreciendo insumos teóricos y críticos, que pongan en crisis el Estado Colonial.

La ejecución del programa “Descolonizando el Estado desde el Estado”, es resultado del trabajo coordinado del Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Descolonización y la Escuela de  Gestión Publica Plurinacional, para el diseño de políticas públicas con matrices culturales de identidad