INICIA MES DE LA DESCOLONIZACIÓN CON TEATRO ALBOR

  • Imprimir

Estudiantes de secundaria serán sensibilizados

(.V.DESCOLONIZACIÓN, lunes 30 de septiembre de 2013).- El Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas y Turismo, inicia el mes de  la descolonización con la socialización de la Ley Nº 045, temáticas de Despatriarcalización, revalorización de las identidades  y fortalecimiento de la Educación Cívico patriótica.

La actividad se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Educación, mediante la Dirección Departamental de Educación-La Paz,  del primero al tres de octubre en el Centro Sinfónico frente al Banco Central de Bolivia en los horarios de mañana y tarde.

Se presenta la obra teatral las "Venas Abiertas de América Latina" del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, como antesala de la 1ra. Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización, Lucha Contra el Racismo y Discriminación.

El evento contará con la masiva participación de estudiantes de  quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas de la ciudad de La Paz.

Este 9 de octubre  la juventud estudiosa  de la urbe paceña participará  de la inauguración   de la 1ra. Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización, Lucha Contra el Racismo y Discriminación, que se realizará en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli  Viterito".