ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

VICEMINISTERIO DE DESCOLONIZACIÓN PROMUEVE LA LUCHA CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA.

Foto: Viceministro de Descolonización Félix Cárdenas brinda charla sobre la prevención del racismo y discriminación.

(Viceministerio de Descolonización, 12 de abril de 2016) De acuerdo a la agenda programada, el Viceministro de Descolonización Félix Cárdenas Aguilar sostuvo reunión de coordinación con los servidores públicos del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Cliris Lambertin Secretaría de Culturas, Leonardo Maturano Jefatura de Descolonización, luego de abordar temáticas en materia de descolonización las autoridades de Chuquisaca llegaron a los siguientes acuerdos:

  • La gobernación de Chuquisaca se comprometieron reimprimir el libro “La Revolución India” del Amuata Filósofo Indianista Fausto Reinaga, dicho material será destinado a las Unidades Educativas en los cinco municipios del departamento. El viceministro destacó la importancia  y valor del pensamiento descolonizador de libro, y que este material de lectura esté destinado a los estudiantes de secundaria. 
  • La gobernación de Chuquisaca en coordinación con el Viceministerio de Descolonización harán seguimiento a la aplicación del Idioma Quechua.  Por Ley y por Reglamento Interno la Unidad de Recursos Humanos obligan a los servidores públicos pasar cursos se Quechua y Guaraní.
  • Chuquisaca participará con 80 Estudiantes Brigadistas en el II Encuentro Nacional de  Brigadas Juveniles Estudiantes de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación que se realizará del 23 al 26 de mayo en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia.

En horas de tarde el Jefe de Recursos Humanos Félix Roque de la gobernación destacó la presencia del Viceministro Félix Cárdenas y agradeció de antemano la exposición en temáticas de Descolonizaciòn, Despatriarcalización y Lucha contra el Racimo y Discriminación y la continuidad de seguir trabajando en el futuro.

En el taller el  sobre Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, estuvieron presentes servidores públicos de la gobernación. La exposición fue en  la temática del marco normativo de la Ley 045, la Constitución Política del Estado, Derechos Humanos, así como el marco ideológico y político que hace al proceso de Descolonización.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images