VICEMINISTERIO DE DESCOLONIZACION FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO EN LAS LOCALIDADES DEL MUNICIPIO DE BATALLAS

  • Imprimir

·Localidades de Pajcha Peñas, Sojata, Challapata, Huancuyo e Isquillani

Fotos: Niños de las comunidades de Pajcha Peñas e Isquillani disfrutando de la chocolatada y su buñuelo.

(Viceministerio de Descolonización, 12 abril de 2017). Viceministerio de Descolonización dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo en el marco del proyecto Peñas: Modelo del Estado Plurinacional para “Vivir Bien”, servidores públicos comprometidos con su pueblo festejan el “Día del Niño” municipio de Batallas, Provincia Los Andes, Departamento de La Paz.

A tempranas horas de la mañana del día martes, una delegación de servidores públicos del Viceministerio de Descolonización se trasladó a las comunidades de Pajcha Peñas, Sojata, Challapata, Huancuyo e Isquillani, con el afán de llevar alegría a los niños y compartir una chocolatada caliente con su buñuelo, y la entrega de regalos a cada uno de los niños. En cada una de las Unidades Educativas acompañaron profesores y autoridades originarias y autoridades de la Sub-alcaldía de Peñas del Gobierno Municipal de Batallas quienes agradecieron la visita de la delegación.

Fue notoria la expresión de alegría de los niños, cuando la delegación del Viceministerio se acercaba a cada unidad educativa.

“El 12 de abril se recuerda el Día del niño boliviano, es un día en el que todos debemos tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños y niñas, y la situación de los mismos en nuestra sociedad, lucha contra la Discriminación y Racismo”. expresó la delegación del Viceministerio.

Esta iniciativa de llegar a los niños de las localidades es el esfuerzo y aporte de cada uno de los servidores públicos del Viceministerio de Descolonización.