ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

CONFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE BRIGADAS JUVENILES ESTUDIANTILES DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA.

Foto: Estudiantes de Unidades Educativas en la Casa de la Educación, departamento de Tarija

(Viceministerio de Descolonización, 05 de mayo de 2017).- Este jueves 04 de mayo El Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación  dependiente del Viceministerio de Descolonización, en coordinación con el Director Distrital de Educación Luis Enrique Atila, Subdirector de Educación Regular Ángel Ugarte, conformó y capacitó a 231 Brigadas Juveniles Estudiantiles de la Unidades Educativas de la ciudad de Tarija y áreas dispersas.

Las brigadas estudiantiles están conformadas por estudiantes de 1ro. al 6to. de secundaria que fueron posesionados en la Casa de la Educación  ubicada en el barrio San Bernardo  al que asistieron más de 30 Unidades Educativas de la ciudad y  áreas dispersas, con la presencia de  profesores y directores.

El Director de Lucha contra el Racismo Leoncio Gutiérrez Aguilar sostuvo que el presente y el futuro son los jóvenes y debemos construir una nueva sociedad Sin Racismo Ni Discriminación.

La Dirección de Lucha Contra el Racismo informó que los brigadistas también son capacitados en conceptualización de temas de derechos humanos, justicia, igualdad, descolonización, despatriarcalización, racismo y discriminación de forma periódica.

“Las brigadas estudiantiles  fueron conformadas para vigilar, patrullar no sólo en las Unidades Educativas, sino también en lugares públicos, para evidenciar actos o conductas de  racismo, discriminatorios, bullying y otro tipo de maltratos de parte de profesores o personal administrativo, juntas escolares, estudiantes, particulares y en el servicio público”, señaló Leoncio Gutiérrez, director general de Lucha Contra el Racismo.

A cada uno de los estudiantes brigadistas, se les entregó un credencial que los habilita para actuar de forma inmediata ante cualquier hecho de discriminación en coordinación con la Unidad de Aplicación e Implementación de la Ley Nº45, a través de la línea gratuita 800 10 2555.

La conformación de brigadas estudiantiles corresponde a las políticas de prevención e información que señala el artículo 3 del reglamento de la Ley Nº 045. Según la base de datos de la Dirección General de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, seis de cada diez estudiantes sufre violencia verbal y física, exclusión, amenazas y acoso en unidades educativas a nivel nacional.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images