ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN SOCIALIZA LA LEY No. 045 EN EL MUNICIPIO DE RURRENABAQUE DEL DEPARTAMENTO DE BENI

  • Servidores públicos y dirigentes sindicales del municipio de  Rurrenabaque se capacitan en la lucha contra el racismo y discriminación.

Foto: Socialización de la Ley No. 045 Lucha cotra el Racismo en Rurrenabaque

(Viceministerio  de Descolonización, 09 de mayo de 2017).-  El Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación en coordinación con la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal de  Rurrenabaque del departamento de Beni, organizó la socialización de la Ley No 045  Lucha contra el Racismo, dirigido a servidores públicos del municipio y dirigentes sindicales del lugar, actividad realizada el día viernes 5 de mayo en los ambientes del municipio.

El evento contó con la presencia de Anacleto Dávalos Alcalde del municipio de Rurrenabaque, Jefa de la Brigada del Beni MAS-IPSP,  concejales, técnicos de la cámara de senadores (Tercera Secretaria), y también estuvieron presentes medios de comunicación local.

La autoridad edil del municipio manifestó que esta clase de socializaciones; seminario, talleres son necesarios para el conocimiento de la población y en especial a los servidores públicos, lo mismo fue reiterado por la diputada Ana Vidal Velasco Jefa de la Brigada Departamental del Beni. 

Keogh León Beltrán servidor público en representación del Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación explicó el objeto de la Ley No. 045 y los mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, también sostuvo la consolidación de políticas públicas de protección y prevención de delitos de racismo y toda forma de discriminación.

A la finalización de evento y la intervención de los participantes se evidenció la necesidad y urgencia de socializar la Ley No 045 a fin de prevenir hecho de Racismo y discriminación en la región.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images