ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

ESTUDIANTES DE COCHABAMBA SE CAPACITAN EN LA LUCHA CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN Y EL BULLYING

  • Capacitación y conformación de Brigadas Juveniles Estudiantiles en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba

Foto: Estudiantes brigadistas en el coliseo Juan Evo Morales Ayma, Cochabamba

(Viceministerio de Descolonización, 09 de mayo de 2017).- Hoy martes 09 de mayo en la ciudad de Cochabamba se realizó la capacitación y conformación de Brigadas Juveniles Estudiantiles de Lucha contra el Racismo y la Discriminación, actividad coordinada entre  el Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, evento que tuvo lugar en el  coliseo Juan Evo Morales Ayma, con la participaron de alrededor de 160 jóvenes estudiantes de 29 unidades educativas, 

Estudiantes de las unidades educativas: Abel Aranibar, Ovando, Buenas Nuevas "A", 4 de de Marzo, Cochabamba "A", Gran Tunari, Potosí, Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora del Pilar, Eduardo López, María Auxiliadora, Eduardo Ocampo Moscoso, Hno. Pacífico Falatti, Nacional Abaroa "A", Augusto Guzmán, Padre Luis Díaz del Bozo, Nacional Sucre, Daniel Salamanca, Mejillones "A", 23 de Marzo, Petrolero Sanandita, Elena Arce de Arce, Otto Felipa Braun, Minero San Juan, San Vicente de Paul y otras unidades educativas se capacitaron para la defensa de los Derechos Humanos y la aplicación de la Ley No. 045 Lucha contra el Racismo.

Félix cárdenas Aguilar Viceministro de Descolonización,  abordó  el tema de la colonización estructural, descolonización y la lucha contra el racismo en el ámbito educativo y destacó la participación de los jóvenes que forman parte de las Brigadas para la Lucha contra el Racismo y la Discriminación, que ellos son los directos observadores y los que haran la denuncia de cualquier acto de discriminacion y violencia en contra de la mujer; constantemente recibirán capacitación por cada unidad educativa en materia de Derechos Humanos y la Ley 348 de la No Violencia hacia la Mujer. Compartió casos relevantes relacionados al bullying como una forma de discriminación. 

La autoridad exhortó que los estudiantes como brigadistas son directos operadores para controlar los casos de racismo, al interior de sus colegios y también en las calles.

Cada brigadista estudiantil cuenta con una credencial emitida por el Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, con la que podrán actuar de forma inmediata ante cualquier hecho de discriminación en coordinación con la Unidad de Aplicación e Implementación de la Ley Nº45 línea gratuita 800 10 2555. 

Finalmente el viceministro invitó a organizarse como brigadistas al igual que en otros departamentos para participar del segundo Encuentro Nacional de Brigadas Estudiantiles Contra el Racismo y Discriminación a realizarse del 23 al 25 de mayo en la ciudad de  Santa Cruz.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images