ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

QUILLACOLLO, SACABA Y VINTO SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN

  • Conformación y capacitación de Brigadas Juveniles Estudiantiles de Lucha contra el Racismo y Discriminación en los distritos educativos de Cochabamba.

Foto: Brigadas Juveniles Estudiantiles en el teatro Franklin Ana Anaya y Distrital de Sacaba

(Viceministerio de Descolonización, 10 de mayo de 2017).-El Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación bajo tuición del Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con las Direcciones Distritales de Educación de Quillacollo, Sacaba y Vinto  del departamento de Cochabamba conformó Brigadas Juveniles Estudiantiles de Lucha contra el Racismo y la Discriminación.

La conformación de Brigadas se realizó en la Dirección Distrital de Quillacollo con la participación de 30 unidades educativas con un aproximado de 200 estudiantes, en el evento estuvo la Lic. Cintia Contreras Directora Distrital de Quillacollo, la actividad de conformación y capacitación se realizó en teatro Franklin Anaya. 

En la Dirección Distrital de Educación de Sacaba, el Director de Lucha contra el Racismo Leoncio Gutiérrez procedió a la conformación y capacitación de 101 Brigadas Juveniles Estudiantiles de Lucha contra el Racismo y Discriminación, la autoridad se refirió a luchar contra el racismo y la discriminación en el ámbito educativo, considerando al bullying como una forma de discriminación, se proyectó el video de la niña mexicana y se instó en la recuperación de los valores de nuestra cultura, a su turno intervinieron jóvenes y señoritas proponiéndose tareas y cómo se debería trabajar en la lucha contra el bullying desde las unidades educativas. La actividad se llevó a cabo en los ambientes de la Dirección Distrital.

De manera paralela se trabajó en la conformación y capacitaron Brigadas en el Distrito Educativo de Vinto. 

Esta actividad se desarrolla con la finalidad de promover políticas públicas contra el racismo y discriminación y precautelar el respeto a la igualdad y no discriminación en las unidades educativas, ello en cumplimiento a la Ley 045 contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images