ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

MORALES DICE QUE NOS DEBE ENORGULLECER SER UN ESTADO QUE RECONOCE DERECHOS DE 36 PUEBLOS

ABI: BOLIVIA-GOBIERNO

La Paz, 21 may (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo, que nos debe enorgullecer ser un Estado que reconoce los derechos de 36 pueblos originarios, a propósito de la celebración, esta jornada, del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

    "En el Día de la Diversidad Cultural, ser un Estado Plurinacional que reconoce  derechos colectivos de 36 pueblos, nos debe enorgullecer, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    La Carta Magna aprobada en 2009, resultado de un proceso constituyente, incorpora por primera vez en la historia a los pueblos indígenas y les garantiza el respeto y la protección de sus derechos.

En la actualidad, el Estado Plurinacional toma como su esencia principal la pluralidad de los 36 pueblos indígena originarios -a los que se añade-, la comunidad afroboliviana".

    Morales, en otro mensaje en la red social manifestó que Bolivia es un país de nacionalidades donde todos tienen los mismos derechos.

    "Somos un pueblo de nacionalidades, somos un Estado Plurinacional donde todos tenemos los mismos derechos #DíaMundialDeLaDiversidadCultural", publicó.

    La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Ma    ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2017.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images