ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

MINISTRA WILMA ALANOCA ANUNCIA CAMPAÑAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACIÓN A LA MUJER

  • Presentación de la festividad del Señor del Gran Poder 2017, en el Ministerio de Culturas y Turismo

Foto; Wilma Alanoca Mamani Ministra de Culturas y Turismo, en el palacio chico

(Viceministerio de Descolonización, 07 de junio de 2017).-  En conferencia de prensa en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, autoridades y representantes de los folkloristas  anunciaron promover este año mensajes de prevención de racismo y toda forma de discriminación y  prevención de violencia hacia las mujeres, acto de presentación realizada, hoy 07 de mayo en el palacio chico del Ministerio de Culturas y Turismo, La Paz.

Estuvieron presentes Félix Cárdenas Aguilar Viceministro de Descolonización y Presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, Jhonny Tola Viceministro de Interculturalidad y representantes de los folkloristas, la cual se llevó adelante con la demostración de danzas folklóricas expresivas como ser la waka waka, llamerada y la saya afroboliviana.   

Marina Salazar presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder destacó,  la revalorización el fortalecimiento de la identidad cultural y la majestuosidad del riqueza folklórica que acogerá este año a cerca de 4000 folkloristas y 7000 músicos, dijo que “la nuestra mayor aspiración es la postulación  para la declaratoria como “Patrimonio Cultural e Intangible” ante la UNESCO. 

Vilma Alanoca Ministra de Culturas y Turismo, a tiempo de hacer la presentación oficial de esta actividad cultural enfatizó el lema.  “El Gran Poder nos une disfruta sanamente”, en la cual la autoridad se refirió  a las campañas  de prevención para garantizar a las mujeres “Una Vida Libre de Violencia” Ley Nº 348 y prevención de  hechos de Racismo y Toda forma de Discriminación, Ley Nº 045.

Las campañas se promoverán por los medios de comunicación, redes sociales   y en el desarrollos de la entrada folklórica del Gran Poder que se realiza el 10 en junio de la ciudad de La Paz. 

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images