RESOLUCIONES COMITÉ

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

MORALES RECUERDA A MANDELA Y REAFIRMA LUCHA CONTRA MUROS Y RACISMO DEL IMPERIALISMO

ABI: BOLIVIA-SUDAFRICA

La Paz, 18 jul (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el martes el "Día Internacional de Nelson Mandela", proclamado en noviembre de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y reafirmó la lucha contra los muros y el racismo del imperialismo.

    "#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos lucha contra muros y racismo del imperialismo, como sistemas de opresión a los pueblos del mundo", escribió el mandatario indígena en su cuenta Twitter.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio "Día Internacional de Nelson Mandela", en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

 "#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos nuestra lucha por la dignidad, libertad e igualdad de los pueblos. Mandela inmortal", remarcó el presidente boliviano en otro tuit.

    Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad en defensa de los derechos humanos y como el primer presidente  democráticamente de Sudáfrica libre.

    La resolución 64/13 de la Asamblea General de la ONU reconoce los valores de Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

    Reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo

Rsl                 ABI

NACIONAL E INTERNACIONAL: BULLYING

6 PASOS PARA IDENTIFICAR EL BULLYING EN TU HIJO

INTERNACIONAL

1 de abril de 2015

Patricia Peyró @kontrolparental

El bullying constituye una de las amenazas más peligrosas de la infancia:  ésa que materializa la famosa frase de "los niños son crueles". Con independencia de que eso sea o no sea cierto, es importante generar mecanismos tanto de prevención, como de actuación cuando éste tiene lugar.  Y para ello, lo primero es aprender a identificarlo.  ¿Cómo enseñarle a detectar el bullying o el ciberbullying?

Leer más...

Bullying, enemigo silencioso

INTERNACIONAL

Realidad que se vive en el país entre nuestros niños y adolescentes.

Leer más...

Defensoría del Pueblo detectó bullying en 12 colegios

Las unidades educativas están en La Paz

Lunes, 16 Marzo, 2015 - 20:37

La Defensoría del Pueblo informó que 12 de 36 unidades educativas que tienen registrado presentan problemas de bullyng. Las denuncias fueron presentadas por los padres de familia. Por tal razón preparan cursos de prevención en educación no sexista, derechos humanos, valores y género.

Leer más...

Línea 156 atenderá casos de bullying

La Alcaldía coloca ‘banners’ en los colegios para difundir la asistencia gratuita

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

La población estudiantil del municipio de La Paz, al igual que los profesores y padres de familia, cuentan ahora con la línea gratuita 156 para denunciar casos de bullying (acoso escolar) al interior de las unidades educativas.

Leer más...

MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIM

Loading script and Flickr images

EVO MORALES: “DESDE LA COLONIA, LOS MÁS DISCRIMINADOS Y MARGINADOS EN BOLIVIA SIEMPRE FUERON MUJERES

Loading script and Flickr images

II ENCUENTRO NACIONAL DE BRIGADAS JUVENILES ESTUDIANTILES CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMI

Loading script and Flickr images