ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

PRESIDENTE DEL COMITÉ CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONMINÓ AL TCP A DEJAR SIN EFECTO INSTRUCTIVO ATENTATORIO CONTRA LOS Y LAS SERVIDORAS PÚBLICAS

El pronunciamiento lo realizó en diferentes medios de comunicación

(Viceministerio de Descolonización, 19 de julio de2017).- Luego de conocer el instructivo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional, que obligaba a los servidores y servidoras públicas a usar “ropa formal y discreta”, el Presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Félix Cárdenas, se pronunció ayer conminando al TCP a dejar sin efecto dicha circular, caso contrario se someterían a un proceso penal en cumplimiento a la Ley 045 Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación.

“El TCP está incurriendo en discriminación y patriarcalismo, lo que corresponde es que el Tribunal Constitucional Plurinacional retire esa disposición de inmediato, caso contrario, nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto con los abogados”, señaló Cárdenas, en su calidad de presidente del CNCRTFD. En horas de la mañana de hoy se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional dejó sin efecto la circular emitida el lunes 17 de julio, dada la presión mediática, social y política que generó la misma en menos de 48 horas.

Cabe recalcar que este instructivo criminalizaba, además, la vestimenta de la mujer, cortando su derecho a utilizar prendas de su agrado. Esta acción recaía en una forma directa de machismo y patriarcalismo.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images