RESOLUCIONES COMITÉ

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

MORALES AFIRMA QUE TRUMP FOMENTA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA DEL KU KLUX KLAN EN EEUU

ABI: BOLIVIA-EEUU

La Paz, 17 ago (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el jueves que su homólogo estadounidense Donald Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina, porque fomenta el racismo y la xenofobia del Ku Klux Klan (KKK), grupo de extrema derecha creada en el siglo XIX en Estados Unidos (EEUU).

    "Presidente Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina y fomenta el racismo y xenofobia del KKK en EEUU", escribió en su cuenta Twitter.

    Morales, cuyo gobierno progresista promueve la integración y complementariedad entre los pueblos, enfatizó que "el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista que fue derrotado por la dignidad de los pueblos".

La posición de Morales se registra un día después de que el histórico dirigente del KKK, David Duke, alabara a Trump por "decir la verdad" sobre lo sucedido en Charlottesville y condenara a los "terroristas de izquierda" por la violencia racista.

    El sábado anterior, al menos una persona murió y 19 resultaron heridas cuando un automóvil embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas en la ciudad norteamericana de Charlottesville.

    El mandatario boliviano manifestó en reiteradas oportunidades su rechazo al racismo y toda forma de discriminación, porque fueron factores de dominación imperial.

    Frente a esa política de dominio y racismo, Morales inauguró hace un año la Escuela Antiimperialista de los Pueblos de Abya Yala con la misión de servir "para la defensa del pueblo y no del imperio".

    "Es un justo homenaje a guerrilleros de la independencia y a la liberación del pueblo del dominio externo", señaló en otro tuit. 

vic/rm/rsl           ABI

 

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

 

NACIONAL E INTERNACIONAL: BULLYING

6 PASOS PARA IDENTIFICAR EL BULLYING EN TU HIJO

INTERNACIONAL

1 de abril de 2015

Patricia Peyró @kontrolparental

El bullying constituye una de las amenazas más peligrosas de la infancia:  ésa que materializa la famosa frase de "los niños son crueles". Con independencia de que eso sea o no sea cierto, es importante generar mecanismos tanto de prevención, como de actuación cuando éste tiene lugar.  Y para ello, lo primero es aprender a identificarlo.  ¿Cómo enseñarle a detectar el bullying o el ciberbullying?

Leer más...

Bullying, enemigo silencioso

INTERNACIONAL

Realidad que se vive en el país entre nuestros niños y adolescentes.

Leer más...

Defensoría del Pueblo detectó bullying en 12 colegios

Las unidades educativas están en La Paz

Lunes, 16 Marzo, 2015 - 20:37

La Defensoría del Pueblo informó que 12 de 36 unidades educativas que tienen registrado presentan problemas de bullyng. Las denuncias fueron presentadas por los padres de familia. Por tal razón preparan cursos de prevención en educación no sexista, derechos humanos, valores y género.

Leer más...

Línea 156 atenderá casos de bullying

La Alcaldía coloca ‘banners’ en los colegios para difundir la asistencia gratuita

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

La población estudiantil del municipio de La Paz, al igual que los profesores y padres de familia, cuentan ahora con la línea gratuita 156 para denunciar casos de bullying (acoso escolar) al interior de las unidades educativas.

Leer más...

MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIM

Loading script and Flickr images

EVO MORALES: “DESDE LA COLONIA, LOS MÁS DISCRIMINADOS Y MARGINADOS EN BOLIVIA SIEMPRE FUERON MUJERES

Loading script and Flickr images

II ENCUENTRO NACIONAL DE BRIGADAS JUVENILES ESTUDIANTILES CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMI

Loading script and Flickr images