ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

WHATSAPP 67150202 AYUDARÁ A LA LUCHA CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

Foto: El Director de Lucha contra el Racismo muestra el número de Watssap habilitado para las denuncias

UNICOM-MCyT, 21 de marzo de 2018.- Con el propósito de ayudar a la lucha contra el racismo y la discriminación en el país, el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), habilitó desde hoy (miércoles) la línea WhatsApp 61750202, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra cada 21 de marzo.

En 7 años de la vigencia de la ley contra el racismo y la discriminación que fue aprobada en el Estado Plurinacional de Bolivia, la norma ya se posesionó en la población debido a que se conoce donde se puede acudir para denunciar los casos.

Leoncio Gutiérrez, responsable del comité, informó que el sistema de comunicación que corresponde a las redes sociales se podrá utilizar ese medio para denunciar y facilitar información sobre los actos de racismo y discriminación. “No sólo es para formalizar las denuncias, sino también para que la ciudadanía ayude en la lucha contra el racismo y la discriminación con audio y videos”, manifestó Gutiérrez.

Al margen de ese medio, el comité cuenta con la línea gratuita 800102555.

Gutiérrez informó que en la gestión pasada se atendió 219 denuncias de discriminación que se dio en la administración, se tramitaron 20 sentencias ejecutoriadas en el ámbito privado y 327 denuncias de racismo y discriminación que se pusieron en conocimiento de los fiscales.

Desde el 2010 se atendieron 1.394 casos de racismo y discriminación, 477 por denuncia directa y 1.077 por la línea gratuita. Del total de los casos, 13 se encuentran para ser juzgados en la vía administrativa y tres en la vía penal.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial  que se celebra el 21 de marzo, se estableció en conmemoración de que en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid en Sharpeville, Sudáfrica., la norma ya se posesiono en la población debido a que se conoce donde se puede acudir para denunciar los casos.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images