ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

BRIGADAS ESTUDIANTILES PLANIFICAN ACCIONES NACIONALES CONTRA EL BULLYING Y EL RACISMO

Foto archivo: Al centro Leoncio Gutiérrez Director General de Lucha contra el Racismo y Brigadas Juveniles Estudiantiles mostrando el cartel "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"

(COMCOMITÉ,  28 ene. 2019).- Las Brigadas Estudiantiles conformadas por más de cinco mil jóvenes, planifican las acciones y estrategias de prevención contra el racismo y la discriminación que asumirán en la presente gestión y que se implementarán en las unidades educativas de los nueve departamentos.

El director de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación del Viceministerio de Descolonización, Leoncio Gutiérrez anunció que los brigadistas participarán de una reunión nacional de planificación durante la jornada del próximo 30 de enero en el Panamerican Hotel de la ciudad de La Paz.

“Los delegados provenientes de 900 unidades educativas también abordarán las acciones de fortalecimiento de la capacidad de liderazgo, que promueve el ejercicio de sus derechos”, aseveró Gutiérrez.

Las Brigadas Estudiantiles a partir de 2015 cumplen la tarea preventiva contra hechos de racismo, discriminación y violencia en las comunidades educativas, asumiendo el desafío de demostrar que un cambio de actitud de las personas, permitirá “reconocer de forma igual a los demás”.

Según datos estadísticos –detalló Gutiérrez–, el ámbito educativo es la instancia donde más ocurren los hechos discriminatorios como el acoso y la violencia escolar denominada bullying, por lo que se estableció “que sean los propios actores, los adolescentes, los que denuncien y vigilen esta clase de hechos”.  

“Al ejercer sus derechos –los jóvenes– tienen la oportunidad de participar en la implementación de políticas públicas en beneficio de su sector, que conforma el 40 por ciento del padrón electoral de Bolivia”, enfatizó Gutiérrez. / VDD

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images