ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

ORURO Y CHALLAPATA CONFORMAN BRIGADAS ESTUDIANTILES PARA LA PREVENCIÓN DEL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

Foto: Estudiantes brigadistas de Oruro mostrando el cartel "TODOS SOMAS IGUALES ANTES LA LEY"

(CNCRD, 9 de abril de 2019). El Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y Direcciones Distritales de Oruro realizó taller de sensibilización y prevención del racismo y la discriminación con la participación de 150 estudiantes de 70 unidades educativas.  Los valores y códigos de comportamiento que se enseñan a los estudiantes,  fueron motivo de reflexión entre los participantes.

Leoncio Gutiérrez Aguilar Director General de Lucha contra el Racismo "Las brigadas cumplen la función de controlar los hechos de discriminación, violencia, acoso y bullying”.

En horas de la tarde de hoy martes, el Comité Nacional  realizó el taller de socialización en el Distrito Educativo de  Challapata, con la presencia de 150 estudiantes de 7 unidades educativas acompañados de sus profesores.

Los talleres con estudiantes de unidades educativas procuran la prevención de actos de racismo y discriminación dentro del sistema educativo regular, y promueve los valores y principios dentro del aula.

Los estudiantes brigadistas fueron  organizados por el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación para que apoyen en la lucha contra fenómenos de racismo y toda forma de discriminación en Unidades Educativas.

Al finalizar los talleres se conformó  las “Brigadas Juveniles Estudiantes de lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación”
Para el día miércoles 10 de abril se tiene previsto la conformación de brigadas en los municipios de Huanuni y Caracollo.

La legitimidad de su acción está proporcionada por la acreditación que reciben de parte del Comité Nacional en coordinación con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación y su ámbito de acción se circunscribe a su Unidad Educativa.

Un brigadista es un(a) estudiante, quien de manera voluntaria se hace parte de una Brigada Estudiantil, cuya principal acción es la de promover actividades que ayuden a prevenir hechos de racismo o discriminación en coordinación con su asesor de grado, plantel docente y/o Director de su Unidad Educativa.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images