ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

PRONUNCIAMIENTO: POR EL TEMA MUSICAL “UNA CUNUMI”

Excesos en las manifestaciones artísticas respecto a su contenido en contra de la dignidad de mujer boliviana y cruceña en particular.

En días recientes la canción “Una Cunumi”, del denominado grupo "Made in jueves: Qmayb, JGonzo, Ose", desató una serie de críticas en las redes sociales por su alto contenido de lenguaje sexista, misógino y que podría ser considerado de carácter racista y discriminatorio.

La presidencia del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación ve con mucha preocupación la creciente proliferación de géneros musicales que mediante el uso de palabras obscenas tienden a desvalorizar y descalificar a la mujer, escudándose en la libertada de expresión.

Por este motivo desde el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, censuramos cualquier manifestación orientada a generar o incitar un trato que no sea digno hacia las mujeres, por ejemplo aquellas que promueven la sumisión y/o explotación, que la difamen, deshonren, humillen o que atenten contra su imagen o que ataquen su dignidad.

En este marco más bien exhortamos tanto a medios de comunicación como a las y los artistas de todo el país a detener la violencia mediática hacia la mujer y más bien se sumen al trabajo que el Gobierno Nacional está desarrollando orientado a construir una sociedad basada en la equidad, igualdad y promoción de un trato digno a todas las personas sin interesar su género, origen, edad, apariencia u otros.


La Paz, 30 de abril de 2019

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images