ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

"EL VALOR DEL RESPETO ES IMPORTANTE PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD EN DIGNIDAD Y DERECHOS DE TODOS LOS SERES HUMANOS". LEONCIO GUTIÉRREZ.

  • 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

(CNCRyD, 17 de mayo de 2019).- Hoy jueves 17 de mayo se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia" para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones  para denunciar la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y avanzar en sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

El Comité Nacional, a partir de la promulgación de la Ley N°045 promueve la eliminación de conductas de racismo y discriminación promoviendo políticas públicas  de protección a  poblaciones y prevención de delitos de homofobia, transfobia y bifobia.

17 de mayo es momento para reflexionar y asumir el compromiso con el respeto a la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos, garantizar la justicia y la protección para todas las personas, y que nadie se quede atrás.

Leoncio Gutiérrez Aguilar, Director General de Lucha con el Racismo, a tiempo de referirse al "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia", sostuvo “el valor del respeto es importante para garantizar la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. En este marco Bolivia tiene avances significativos en lo normativo y políticas públicas", asimismo aseveró “Permanentemente se realizan talleres de sensibilización y prevención de racismo y discriminación  a fin de proteger la dignidad de todos los seres humanos, trabajando con las instancias competentes para la atención de casos de racismo y discriminación”.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images