ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

POTOSÍ SERÁ SEDE DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE BRIGADAS JUVENILES ESTUDIANTILES CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Foto: Leoncio Gutiérrez Director de Lucha contra el Racismo y toda forma Discriminación en conferencia prensa, gobernación de Potosí.

UNICOM –CNCRyD-MCyT, 21 de mayo de 2019.- El IV Encuentro Nacional de Brigadas Juveniles Estudiantiles Contra El Racismo y Toda Forma de Discriminación  iniciará mañana en la ciudad de Potosí y se extenderá hasta el viernes 24 de mayo, anunciaron en una rueda de prensa las autoridades que encabezan la actividad.

“Llegarán delegaciones de todos los departamento para debatir temas y estrategias de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación en el ámbito educativo, derechos de los jóvenes, trabajarán por mesas. Todo esto está coordinado entre el Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación de Potosí”, dijo el director de Lucha Contra el Racismo del Ministerio de Culturas y Turismo, Leoncio Gutiérrez.

Más de 500 estudiantes brigadistas llegarán de ocho departamentos a la ciudad de Potosí y cerca de 7500 estudiantes de unidades educativas del departamento de Potosí, llegarán al  Encuentro Nacional de Brigadistas que tiene por objetivo visibilizar y consolidar acciones preventivas contra hechos de racismo y discriminación en las unidades educativas.

“De esta manera se pretende contribuir a la construcción de una vida armoniosa, de respeto a los Derechos Humanos y a la construcción de una cultura de respeto a lo diverso, con un enfoque intracultural  e intercultural a partir de la juventud boliviana”, agregó Gutiérrez.

El lugar del encuentro será en el Centro Ferial y Eventos Culturales de Potosí donde están previstas exposiciones de los temas: Proceso de Descolonización, Lucha Contra el Racismo y la Discriminación en Bolivia, Socialización del Protocolo de Prevención y Actuación contra el Consumo de Droga y la Violencia, Derechos de los Jóvenes y Estrategia de Participación en la consolidación del Estado Plurinacional, trabajo de dinámicas interactivas.

Finalmente se instalarán mesas de trabajo:  1.- Violencia en el ámbito educativo y práctica de valores y principios, 2.- Descolonización, interculturalidad e idiomas oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, 3.- Derechos de los jóvenes y alimentación saludable.

La clausura del encuentro y las conclusiones de las mesas de trabajo se leerán el viernes 24 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, a raíz de los vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en Sucre en 2008, tras ser capturados por una turba de seguidores del Comité Interinstitucional y obligados a marchar semidesnudos en medio de agresiones físicas y verbales.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images