ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

PRONUNCIAMIENTO: EN EL MARCO DE LAS AGRESIONES VERBALES QUE UN MENOR DE EDAD CON DISCAPACIDAD HABRÍA SUFRIDO.

A pesar de los avances realizados hasta la fecha, aun son varias las barreras que las personas con discapacidad deben vencer en nuestro país, las más complicadas tiene que ver con los prejuicios, la indolencia, la intolerancia y la discriminación por algunos sectores de la propia población.

El Comité Nacional contra el Racimo y toda forma de Discriminación (CNCRD) ve con mucha preocupación los hechos acecidos el pasado día domingo 23 de junio en un patio de comidas en la ciudad de Santa Cruz donde el menor de edad con iniciales D.P.V. fue víctima de fuertes e insensibles agresiones verbales con contenido discriminatorio en razón fundamentalmente de la discapacidad intelectual que presenta.

El Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación recalca que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y libertades fundamentales que cualquier otra persona incluyendo el no verse sometidos a ningún tipo de discriminación ya sea por su discapacidad, aspecto, o cualquier otro motivo que dañen su dignidad humana siendo un derecho absoluto e inherente reconocido por el Articulo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia,  deben comportarse fraternalmente los unos con los otros, siendo que la dignidad humana es el derecho que tiene cada uno de ser valorado como sujeto individual y social, en igualdad de circunstancias, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona”.

En este sentido, el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, manifiesta su total apoyo el menor D.P.V. así como su solidaridad a los padres que con justo derecho reclaman ante la sociedad y la justicia para que se preserven los derechos y fundamentalmente la dignidad de su amado hijo.

El Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación tomará cartas en el asunto mediante el respectivo apersonamiento ya que en términos legales, por la información recabada hasta el momento, se puede evidenciar que hubo agresión en contra de un menor edad con discapacidad intelectual, hechos que se subsumirían en lo referido al (Art. 281 sexies Discriminación) del Código Penal Boliviano, agresión que habría sido en razón de la discapacidad, dañando así la dignidad humana del menor, derecho absoluto e inherente a la persona.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images