ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

SOBRE LOS HECHOS DE AGRAVIO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS E INCITACIÓN AL ODIO OCURRIDOS EL DIA DE HOY EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

PRONUNCIAMIENTO

La Constitución Política del Estado, en su artículo 6to. establece que los símbolos del Estado Plurinacional de Bolivia son: la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

El día de hoy se vio a través de las redes sociales y medios de comunicación las imágenes de una señora que presumiblemente responde al nombre de Roxana Menacho, que en inmediaciones de la Plaza Principal de Montero en Santa Cruz, de manera alevosa agravia e incluso pisa de manera provocativa una bandera Whipala.

Consideramos que este acto, aparte de mostrar una total falta de respeto a un símbolo patrio reconocido no sólo por la Constitución Política  del Estado si no por millones de bolivianas y bolivianos, se constituye en una afrenta hacia la dignidad de todo un país y particularmente de las naciones y pueblos indígena originario campesinos.

El derecho internacional exige la prohibición de la incitación al odio, y desde el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, condenamos toda acción de incitación a la intolerancia, regionalismo y al odio racista, que ultraja los símbolos de los pueblos.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images