ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

Consejo permanente del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación sesionará de forma extraordinaria

(DESCOLONIZACION 22/08/2012). Las comisiones contra el Racismo y la Discriminación tras dos jornadas de debate, iniciadas el 22 de Agosto,  determinaron convocar a una Asamblea Extraordinaria del Consejo Permanente del Comité Nacional para tratar el tema de la visita del Relator Especial de las Naciones Unidas, Hno. Mutuma Ruttere, con quien se espera intercambiar experiencias de logros y alcances de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

La sesión se inauguró con palabras de circunstancia del Presidente del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Hno. Felix Cárdenas Aguilar, quien hizo referencia a la implementación de Plan de Acción 2012- 2105 de lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación en los POA´s departamentales, por otro lado, la autoridad se refirió a la injerencia de los medios de comunicación cuando interpretan y emiten información sesgada con juicios de valor a la integridad de las personas.

En la Sala del Seminarios del Ministerio de Culturas se desarrolló la primera sesión de las comisiones de lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación con la participación de la Coordinadora de la Mujer, FENATRAHOB, Min. Educación, Min. Defensa, Min. Justicia, Colectivo LGBT, Asamblea de Derechos Humanos de La Paz y El Alto, Gobernación Potosí, Viceministerio de Justica Originaria Campesina, entre otros.

La agenda de análisis estuvo basada en la priorización de líneas temáticas de trabajos enmarcados en el Plan de Acción 2012-2015 y a la determinación de la metodología de coordinación entre los integrantes de las comisiones de lucha contra el racismo y toda forma de Discriminación.

Entre otros temas, se decidió iniciar una campaña de difusión masiva con materiales audiovisuales de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación que tengan alcance nacional, municipal y provincial para la eliminación de este mal de la sociedad.

Del mismo modo, determinaron, trabajar con los sectores más vulnerados identificados en el Plan Nacional de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación (Plan de Acción 2012- 2015) a través de seminarios y talleres de educación y sensibilización, para tal efecto se prevé la elaboración de cartillas educativas e informativas que deberán ser elaboradas de forma coordinada entres ambas comisiones.

En otro orden de ideas, Cárdenas, desarrolló algunas actividades en torno al año del Tercer Taki Onqoy que pretende mostrar la espiritualidad y religiosidad ancestral de los pueblos indígenas originarios campesinos así como la descolonización en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como la moda y la alimentación que involucra formas de vida.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images