ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

PUEBLO AFROBOLIVIANO PRESENTA INFORME DE LOGROS Y AVANCES

Gestiona recursos para infraestructura

(DESCOLONIZACION 07/09/2012). Consejo Nacional Afroboliviano, presenta informe de gestión del Directorio de la gestión 2011 y 2012, que muestra como avance el posicionamiento institucional, así como la implementación de políticas públicas en instancias del Estado en las áreas de cultura, educación y desarrollo rural, entre otros.

El evento se desarrolla en el centro de hospedaje “Jhon Wesley” de la ciudad de La Paz, con la participación de más de 200 delegados de afrodescendientes de Bolivia.

El  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano (CONAFRO), Omar Barra,  señaló que el objetivo principal es unir a los diferentes pueblos y trabajar de una manera conjunta  para fortalecer el trabajo del consejo  en coordinación con las diferentes comunidades y organizaciones de los nueve departamentos.

En la oportunidad, el directorio de “CONAFRO” presentó el informe general de las acciones ejecutadas hasta la fecha, siendo uno de los logros, la creación del Consejo Educativo del Pueblo Afroboliviano “CEPA” como resultado de la socialización con ministerios, cooperación internacional y otros quienes trabajan en beneficio del Pueblo Afroboliviano.

El II encuentro Afroboliviano, será realzado con la presencia del relator especial  de las Naciones Unidas, Mutuma Ruteere, con quien se abordará la temática de racismo y discriminación y los avances tras la aprobación de la Ley Nº045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El pueblo Afroboliviano espera consolidar su propuesta de aplicación dentro de la sociedad.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images