ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

ONU RESALTA CREACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Bolivia logró avances en lo legislativo, institucional y político contra el Racismo y la Discriminación.

(DESCOLONIZACION 10/09/2012). El Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre temas de racismo y discriminación, xenofobia y formas conexas de intolerancia, Mutuma Ruteere, resaltó las políticas públicas que impulsa el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación que tiene como tarea fundamental la educación, prevención y eliminación del racismo  y discriminación en Bolivia.

El funcionario de la ONU realizó una visita oficial a Bolivia del 4 al 10 de septiembre. Durante su estadía, visitó La Paz, Sucre y Santa Cruz, lugares donde recopiló información pública sobre la política que impulsa el Gobierno de Evo Morales para eliminar el racismo y la discriminación.

“A nivel institucional, se han dado pasos importantes tales como la creación del Viceministerio de Descolonización, cuyas tareas incluyen, entre otras, la prevención y eliminación del racismo, así como el establecimiento del Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, destacó Ruteere durante el informe sobre estadía en Bolivia que brindó a los medios de comunicación.

Entre otros aspectos positivos, Ruteere, resaltó la base jurídica de la Constitución Política del Estado y de la Ley Nº 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, normas que establecen un marco legal para afrontar la defensa de los derechos humanos.

En el marco de las disposiciones jurídicas, recomendó a los medios de comunicación, asumir mayor responsabilidad en la lucha contra el racismo y la discriminación de acuerdo a lo establecido por el derecho internacional de prohibir ideas de superioridad racial y la propaganda que incite al racismo y la discriminación.

El Relator de Naciones Unidas, vino con la misión de prestar mayor atención a la situación de los pueblos indígenas, pueblo afrodescendiente y otros grupos vulnerables por racismo y discriminación, dentro del contexto de transformación política y social que vive Bolivia en la actualidad.

SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Loading script and Flickr images

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images