ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

Jóvenes estudiantes se involucran en la lucha contra el racismo y la discriminación a través del teatro

(DESCOLONIZACION 10/09/2012). El Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación bajo tuición del Ministerio de Culturas  a través del Viceministerio de Descolonización, organiza la puesta en escena de la obra “LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA” del escritor uruguayo Eduardo Galeano con el elenco de Teatro y Poesía ALBOR, quienes presentan 4 funciones diarias para estudiantes de nivel secundario.

“La poesía y el teatro para este proceso de cambio son las armas fundamentales de la revolución, debe tener mensaje social, de esperanza y sueños porque los jóvenes son los portadores de la esperanza de la siguiente generación”, señaló el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, en la inauguración de las jornadas de Teatro.

El evento se desarrolla en coordinación con la Dirección Departamental de Educación  de la ciudad de El Alto, en instalaciones del Teatro Bartolomé de las Casas de la Radio San Gabriel en la Zona Villa Adela. Se espera capacitar a más de 15 mil jóvenes.

Las presentaciones iniciaron el 3 de Septiembre se pretende continuar hasta el mes de Octubre. Hasta la fecha participaron más de 8 mil estudiantes de 5to y 6to de Secundaria quienes aplauden y valoran el trabajo del Viceministerio de Descolonización con su principal tarea de prevención y eliminación del Racismo y la discriminación.

La obra, analiza la historia de América Latina de modo global desde la Colonización europea de América hasta la América Latina contemporánea, argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente.

Por su parte, el Director del Grupo Albor, Willy Flores, manifestó que hay un grito unánime de los estudiantes de hacer obras teatrales con temáticas propias de nuestro país, con el fin de entretener y educar.

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images