ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

POBLACIÓN Y CULTURA SORDA EN BOLIVIA

Prólogo

El proceso de construcción de una nueva Constitución Política del Estado iniciado en el año 2006, implicó un cambio paradigmático en la construcción de una sociedad digna e igualitaria en sus derechos humanos y significó la elaboración de leyes y políticas públicas enmarcadas en la emancipación de la ciudadanía por una Bolivia digna sin racismo y sin discriminación.

Desde la promulgación de la ley 045 el 8 de octubre del 2010 y la creación del Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación (CNCRD), conforme manda la Ley, la Secretaria Técnica del CNCRD, viene acompañando el desarrollo de movilizaciones, de prevención y el desarrollo de políticas públicas para poblaciones vulneradas en sus derechos por racismo y discriminación.

A la fecha, el CNCRD ha construido colectivamente 36 resoluciones que van dirigidas hacia instituciones públicas y privadas, y contienen mandatos para el cumplimiento de la ley 045, la restructuración de reglamentos internos, la ampliación de presupuestos y otros mecanismos que se consideran necesarios para la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

Consideramos que el derecho a la información positiva es un derecho innegable. Por tal motivo, la Secretaría Técnica del CNCRD elabora textos con temáticas inherentes a las poblaciones vulneradas con el objetivo de visibilizarlos y de abrir nuevas brechas de investigación temática para la construcción de Políticas Publicas y estrategias de prevención y eliminación de racismo y discriminación.

Brindamos este texto como aporte para que cada uno, desde el lugar que ocupa en el tejido social, pueda aportar a la construcción de una ciudadanía igualitaria plena sin racismo y sin discriminación.

Secretaria Técnica del CNCRD

 Descargar (3.648 MB)

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images